Articulos Importantes

Posted by : IngiLuis May 01, 2013


1.    De un árbol se obtiene un promedio de 74 kg de celulosa -material para elaborar papel. En las libretas trae los gramos que se utilizan para hacerlas, que en el caso de las de tamaño profesional son 56 gr por metro cuadrado de papel. Pesa un libreta y podrás obtener tu respuesta.

2.    Dependiendo de la calidad del papel que uses puede tener diferentes materias primas, desde árboles, paja, caña de azucar, trapos, papel reciclado, etc.
Un cuaderno estandard de tamaño A4 con 84 hojas en papel de 70 grs (medida de la calidad del papel). Puede pesar entre 400 grs y 500 grs. Por lo que en su equivalente en materia prima no llega jamás al peso de un arbol con 10 años de edad.

Per reitero, hay más de 400 tipos diferentes de papel dependiendo del tipo de materia prima utilizada

3.    En realidad la madera tiene un peso por decímetro cubico existen algunos arboles cuya madera pesa mas que otra por decímetro cuadrado si un cuaderno pesa 250 gramos es posible que requieras 300 gramos de madera para triturarla y obtener pulpa de celulosa que se blanquea con ácidos y posteriormente es lavada y adicionada con polvos minerales y adhesivos para poderla laminar y convertirla en hoja de papel existen arboles como el pino el abeto que en su madures pueden llegar a pesar varias toneladas si tu divides el peso del árbol entre el peso de tu cuaderno podrás obtener un aproximado del numero de cuadernos que se pueden fabricar con ese árbol.

En conclucion: cuántas hojas se obtienen de un árbol y la respuesta es: 12,500 hojas.
 Paper Sheets:  Es una empresa certificada en iso 14001:2008 que se encarga de promover el reciclaje siempre, así como el cuidado del medioambiente..

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Paper Sheet - The Sheet Logistics - Powered by Google - Designed by Jose Luis Garcia -